lunes, 22 de septiembre de 2014

VILLACUMBRES DEL MONCAYO-PICARRÓN-TALAMANTES-VILLACUMBRES DEL MONCAYO




El trayecto que os presentamos a continuación es, en nuestra modesta opinión, uno de los más bonitos de la comarca del Moncayo. En total vamos a realizar un "paseo" de casi 25 km., pero que serán muy llevaderos y que nos recompensará con unas vistas maravillosas.

Partimos de la urbanización Villacumbres del Moncayo en dirección a Morana; a un kilómetro (poco más) encontraremos a nuestra izquierda un desvío que lleva a Talamantes desde Añón de Moncayo (GR 90), y continuaremos por él hasta llegar a una bifurcación en la cual a la izquierda se nos enviará a Talamantes y a la derecha nos acercará a Peñas de Herrera. Tomaremos entonces el ramal de nuestra derecha que nos llevará sin pérdida a una bifurcación.

Aquí tomaremos la de la izquierda (que nos llevará una pendiente, en principio no muy costosa de seguir, que pasa paralela a las Peñas de Herrera). La pendiente se hará más dura al tiempo (esta es la parte más dificultosa de todo el trayecto).

Una vez culminada la costosa pendiente llegaremos al Collado de la Estaca, donde podremos disfrutar de las maravillosas vistas que nos regala, con el Morrón a la derecha y el camino a Talamantes a la izquierda. Una agradable zona de pinares en donde podremos reponer fuerzas tras la subida.

Sin pérdida posible, gracias a las señalizaciones que vamos a ir encontrando, nos dirigiremos a Talamantes, desviándonos un momento del camino para ascender al Picarrón, el punto más alto de las Peñas de Herera y desde donde vamos a poder disfrutar de unas increíbles panorámicas,

Comenzamos el descenso hacia Talamantes (CR 90) tomando dirección hacia el Barranco de Valdetreviño, Ya podemos observar la Tonda en la distancia y nos adentraremos en un sinuoso camino de descenso entre pinos que nos llevará a Talamantes.

Antes de llegar a este precioso rincón haremos un alto para refrescarnos con el agua que  la Fuente del Boticario nos regala.

Y una vez en Talamantes, tomaremos el camino, asfaltado, que lleva hacia Alcalá de Moncayo. Una fuerte pendiente que se nos hará suave recordando los lugares visitados en esta excursión.

Al llegar a la altura de la Urbanización Villacumbres del Moncayo, descubriremos a nuestra izquierda un camino semiescondido que asciende hacia la urbanización y que nos dejará a las puertas del Club Social.






No hay comentarios:

Publicar un comentario