miércoles, 24 de julio de 2013

Scabiosa lomelosia

Pertenece a las scabiosas, un género de la familia Dipsacaceae de cardos con flores. Muchas de las especies de este género incluyen la palabra scabious. Sin embargo algunas plantas conocidas como scabious se clasifican en Knautia y Succisa. Otro nombre para este género es "flores del acerico".

Estas plantas son naturales de Europa y de Asia. Ciertas especies como S. columbaria y S. atropurpurea se han desarrollado en jardines.


Tiene las flores pequeñas pequeñas de color azul lavanda, lila o color crema, llevando una sola cabeza en un tallo alto y erecto. Tiene un rico néctar que atrae los insectos como las Lepidópteras.
En 1782, una misteriosa y amarilla pálida escabiosa, llamada Scbiosa trenta, es descripta por Belsazar Hacquet, un médico, botánico, montañista austríaco, en su obra Plantae alpinae Carniolicae. Y fue una gran fuente de inspiración para posteriores botánicos y alpinistas descubridores de la flora de los Alpes Julianos, especialmente Julios Kugy. Luego el botánico austríaco Antón Kerner von Marilaun probó que Belsazar Hacquet no había descubierto una nueva especie, sino un especímen de la luego conocida submediterránea Cephalatia leucantha.















En:  es.wikipedia.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario