viernes, 18 de agosto de 2017

Lithosia quadra (Linnaeus, 1758) cf



Lithosia quadra , el lacayo de cuatro patas , es una polilla de la familia Arctiidae. Se encuentra en el sur y centro de Europa y hacia el este a través del Paleártico hasta el río Amur y Japón. También se encuentra en el sur de Gran Bretaña y en Escandinavia .

Su envergadura alar es de 35-55 mm. Los machos son más pequeños que las hembras. Hay un fuerte dimorfismo sexual e los imagos , los machos tienen alas grises con una ala amarilla y una franja azul-negra en la parte frontal del borde exterior de la vena. Las hembras tienen alas amarillas con dos puntos azul-negros. Es la especie más grande de la subfamilia Lithosiinae .


La polilla vuela de junio a septiembre dependiendo de la ubicación.

Larva gris pizarra, con finas líneas longitudinales, una mancha negra transversa en la parte anterior de la espalda, en el centro y detrás, y subduralmente hay hileras longitudinales de pequeñas verrugas amarillas rojizas. Las larvas se alimentan de líquenes y algas que crecen en los árboles, especialmente roble , paredes y piedras. Cuando la especie se vuelve excesiva, se produce una escasez de alimentos; Las larvas atacan entonces las hojas y las agujas de los árboles y pueden resultar perjudiciales.









En: en.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario