martes, 22 de agosto de 2017

CALCENA-PEÑAS ALBAS


                                                         (Mapa de Wikilok)


Sencilla excursión que nos llevará a conocer un pintoresco y sorprendente lugar en las cercanías de Calcena.

El trayecto es de unos 4,5 km de distancia en un suave ascenso hasta llegar a la base de las peñas Albas (1296 m)

Hemos aparcado en el albergue de Calcena y hemos salido del pueblo en dirección a las piscinas. Desde aquí, a unos 300 m veremos a nuestra izquierda un camino que asciende.

Este camino va a ser la vía principal que nos llevará sin pérdida a la peñas. Éstas estarán casi continuamente frente a nosotros, y a medida que nos acerquemos podremos disfrutar de sus caprichosas formas.

Y tendremos que prestar atención una vez que lleguemos a su base, ya que el camino sigue adelante y nosotros deberemos de buscar un sendero  casi desaparecido que será el que nos conduzca a la cima. En ocasiones dicho sendero se pierde y debemos andar campo a través, pero como quiera que las peñas se encuentran sobre nuestras cabezas, bastará con alzar la vista para retomar el buen camino en caso de que nos equivoquemos.

Poco antes de llegar nos encontraremos con una enorme sima a nuestra izquierda (que ha servido como paridera por lo que se ve). Deberemos tener cuidado a la hora del descenso porque según que camino tomemos podemos darnos con ella sin darnos cuenta.


Y una vez arriba, el premio: unas espectaculares vistas al otro lado. Si durante el camino el paisaje ha sido pobre en vegetación y un poco triste, ahora, en el otro lado de las peñas descubriremos un gran valle inmenso en vegetación que impone por la altura en la que nos encontramos (Bajo nuestros pies podíamos ver a un buitre en su atalaya ).






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario