martes, 29 de julio de 2014

Prunus cerasus (Guindo)

Cerezo Ácido o Cerezo de Morello es una especie de Prunus del subgénero Cerasus, nativo de Europa y sudeste de Asia. Está estrechamente emparentado con Prunus avium, cerezo silvestre, también conocido como cerezo dulce. Sin embargo, su fruta es más ácida y utilizada, sobre todo, en preparaciones culinarias.

Su fruta se llama cereza o guinda.


El árbol, más pequeño que el cerezo silvestre, crece entre 4-10 metros de altura, con numerosas ramillas en cada rama. Hojas ovaladas o elípticas de 3,5 a 7,5 cm de longitud. Los frutos rojos casi negros, nacen en los tallos más cortos.
Los cerezos comunes cultivados fueron seleccionados a partir de especímenes silvestres de Prunus cerasus y la dudosamente dispar especie P. acida, natural del Mar Caspio y el Mar Negro. Conocidos por los griegos en el 300 a de C., también eran populares entre los persas y romanos, quienes los introdujeron en Gran Bretaña mucho antes del siglo I. Su cultivo se popularizó en tiempos de Enrique VIII, en el siglo XVI y hacia 1640 se habían registrado más de dos docenas de cultivares. 

Los colonos ingleses que llegaron a Massachusetts plantaron la primera variedad de cerezo común, Kentish Red.

Prunus cerasus fue descrita por Carlos Linneo y publicado en Species plantarum 1: 474–475, en el año 1753.





En: es.wikipedia.org

1 comentario:

  1. Sr, sera posible conseguir un asesor o proyectos de guinda acida????

    ResponderEliminar