Sirve esta entrada para complementar la que realizamos en su día del ejemplar macho (Pardillo Común macho). Esta es una especie muy abundante en los campos moncainos ( la hembra de las fotografías la localizamos en la zona de Litago).
El pardillo común (Carduelis cannabina) es una pequeña especie de ave paseiforme de la familia de los frimgílidos (Fringillidae).
El ave procrea en Europa, oeste de Ásia, norte de África. Es parcialmente residente, pero muchos pájaros del este y del norte migran más al sur o se mudan a las costas.
Tierras abiertas con densos matorrales favorecen la cría. Construye sus nidos en una mata, poniendo 4 a 7 huevos.
Puede volar en grandes bandadas fuera de la estación de procreación, a veces mezclada con otros fringílidos, tales como el pardillo piquigualdo (Carduelis flavirostris), en costas y ciénagas salinas. Se alimenta de semillas.
Es un pájaro delgado con una cola larga. Las partes externas son pardas, el cogote es algo blancuzco y el pico es gris. El macho en verano tiene la nuca gris, parches rojos en cabeza y pecho rojo.
Las hembras y los jóvenes no tienen el rojo y debajo tienen blanco, con el pecho muy lustroso. El canto tiene trinos rápidos y píos.
A veces suele encontrárselos centenares de millas dentro del mar.
Su nombre científico hace referencia su afición a las semillas de cáñamo.
El pardillo común está en la Lista roja IUCN Redlisted en riesgo, en listada en el Reino Unido Biodiversity Action Plan como de prioridad. Las poblaciones británicas declinan, atribuido al incremento del uso de herbicidas, para abatir matorrales agresivos,
En: es.wikipedia.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario