Resulta realmente agradable encontrar maravillas como ésta cuando salimos a pasear. La primavera nos está regalando ofreciéndonos sorpresas de color tan interesantes como la que os mostramos a continuación.
Lunaria, monedas del Papa, planta de la plata, (Lunaria annua) es una especie de planta de hasta 140 cm de alto, de tallos pilosos, bienal, ampliamente distribuida porEuropa y también en Norteamérica y el sudeste de Asia.
Tiene hojas grandes, oval punteadas con bordes serrados marcados. Las vainas son translúcidas y permanecen en la planta durante el invierno. En el Sudeste Asiático, se la llama "monedas", debido a la forma sui generis de sus vainas, parecidas a monedas de plata.
Hábitat:
En laderas con matorrales, preferentemente umbrosas y más o menos húmedas, espesuras, setos, baldíos, lindes de caminos, jardines y escombreras.
Originaria del sur de Europa e introducida en su mayor parte excepto Irlanda, Islandia, Finlandia, Dinamarca y Turquía.
Los frutos se recogen para hacer ramos decorativos, pues sus septos plateado-nacarados persisten tras la dehiscencia. También cultivada como ornamental y frecuentemente naturalizada o casual.
En: es.wikipedia.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario