miércoles, 21 de junio de 2017

Rhagium bifasciatum (Fabricius. 1775)


Rhagium bifasciatum , a veces llamado escarabajo de dos colas , es uno de los escarabajos más comunes en Europa, Turquía y el Cáucaso , aunque está ausente en el extremo noreste de Europa y algunas islas de alta mar como Malta .

 Puede alcanzar 22 milímetros (0,87 pulgadas) de largo y se puede distinguir por las dos bandas amarillas pálidas prominentes en cada uno de los élitros , aunque se han reconocido hasta diecisiete diversos patrones




Al igual que otros escarabajos, R. bifasciatum pone sus huevos en madera muerta, sobre todo de coníferas , donde llevan túneles profundos y anchos hasta que están listos para puparse después de unos dos años. Los adultos se alimentan de una gran variedad de árboles coníferos y de hoja ancha.

Las larvas se desarrollan sobre madera muerta, coníferas principalmente. Presentan alimentación fitófaga; las larvas son xilófagas, al igual que generalmente los adultos, si bien algunos presentan hábitos florícolas. Los adultos pueden encontrarse de abril hasta julio.












En: en.wikipedia.org y especiesforestales.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario