jueves, 15 de junio de 2017

Chorthippus parallelus (Macho)



Chorthippus parallelus , el saltamontes del prado , es una especie común de saltamontes que se encuentra en pastizales no áridos en todas las zonas de vegetación de Europa y algunas zonas adyacentes de Asia. Es un organismo bien estudiado en la disciplina de biología evolutiva y fue un sistema modelo temprano e importante para el estudio de la filogeografía europea.

La gama del saltamontes del prado se extiende de la costa atlántica de Europa a los Urales . Se encuentra de Escandinavia en el norte al sur de España y Anatolia en el sur. Se prefiere la vegetación húmeda y en las regiones del sur se encuentra típicamente en los valles de los ríos y en la altitud (hasta aproximadamente 2000m), no se encuentra en las zonas áridas.

Las hembras crecen hasta aproximadamente 2 cm y son más grandes y menos activas que los machos que crecen hasta aproximadamente 1,5 cm. Ambos sexos no tienen vuelo. En las hembras los casos de alas (que cubren alas vestigiales ) se extienden sólo un corto camino por el abdomen, mientras que los hombres tienen casos de alas más largas que se extienden hasta casi la punta del abdomen. Pueden ser variables en color con las formas verdes, parduscas, púrpura-rojas y rosadas registradas, aunque las formas verdes son las más comunes. Las formas de color están determinadas genéticamente  y algunas poblaciones pueden mostrar alta frecuencia de saltamontes rosados. Chorthippus parallelus se dice de especies similares por la naturaleza aproximadamente paralela de las barras (quillas laterales pronotales) en la parte posterior del cuello que da a la especie su nombre.

Debido a las altas densidades de estos insectos en Europa Occidental, algunos investigadores también han propuesto su posible utilización como alimento humano. Estos insectos contienen 69% de proteínas en peso seco con excelente perfil de aminoácidos y digestibilidad. Aman Paul y sus compañeros de trabajo indicaron que antes de introducir estos insectos para la alimentación humana, es necesario hacer un examen exhaustivo de las posibles condiciones tóxicas y / o alérgicas que podrían surgir de su consumo

Hay al menos cinco razas de saltamontes de praderas descritas en diferentes regiones  con las formas griega ( Cptenuis ), ibérica ( Cperythropus ) y central europea ( Cpparallelus ) descritas como subespecies separadas . Estas subespecies son el resultado de la separación alopática de las poblaciones de Chorthippus parallelus en refugios separados del sur de Europa durante las edades glaciares del Pleistoceno .









En: es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario