martes, 19 de mayo de 2015

Agrocybe molesta (Lasch) Singer 1978

Agrocybe molesta cuenta con un velo parcial que por lo general deja un anillo en la parte superior del tallo. A diferencia de los otros miembros del grupo, sin embargo, es un descomponedor devoto de la hierba de arena, y cuenta con esporas 10-14 μ de largo.

No siempre es fácil saber si una seta es amante de la descomposición de madera, sobre todo si hay árboles, astillas de madera, o incluso los antiguos árboles  en las proximidades. Esto significa que puede ser necesario un microscopio para identificar Agrocybe molesta con certeza - pero la tarea es aún más fácil de lo que solía ser. 

Para separar Agrocybe molesta(también conocido como Agrocybe dura ) de Agrocybe praecox , las guías de campo enfatizan un conjunto de diferencias menores frustrantes en las características físicas como la dureza del vástago, la tendencia de la tapa a la grieta en la vejez, el color de la tapa y la sombra precisa de marrón representada en las branquias maduras. Pero investigaciones recientes han simplificado las cosas sustancialmente para esta especie, lo que nos permite más o menos ignorar estas diferencias y nos centramos en la ecología: Agrocybe molesta es la única en el grupo de descompositoras, aunque es variable en muchas de sus características físicas.

Cap: Generalmente 4-9 cm, pero a veces más pequeño o más grande; convexa convertirse ampliamente convexa de plano; de color blanco cremoso, perder el color un poco - o marrón amarillo al marrón; suave, pero a veces el desarrollo de grietas con la edad;a menudo con restos blanquecinos en el margen.

Branquias: Al principio cubierto por un blanquecino velo parcial ;unida al vástago; blanquecino pálido al principio, convirtiéndose en marrón a marrón oscuro o púrpura-marrón; estrecha.

Tallo: Por lo general, cerca de 4-10 cm de largo y 0,5 a 1,5 cm de espesor; más o menos igual; suavizar finamente peludas; blanco o marrón; con un delgado anillo (pero el anillo menudo desaparece).

Carne: Blanca.









En: mushroomexpert.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario