Hoy hemos realizado un plácido y entretenido paseo ,el cual, debido a su gran facilidad, recomendamos a todo el mundo. Durante las poco más de dos horas que nos ha costado llegar al Collado Bellido (lo hemos hecho con gran tranquilidad) disfrutaremos del maravilloso paisaje que se nos aparecerá en cada recodo del camino).
La mayor parte de éste se realiza entre pinar y canchales, con lo que el calor no será un gran inconveniente porque tendremos lugares a la umbría suficientes para poder descansar y sacar fotos.
Partimos del Santuario de la Virgen del Moncayo, a donde hemos llegado en coche, y tomamos el camino que nos lleva a la cumbre. Poco antes de iniciar la pendiente tomaremos el desvío que se nos presenta a nuestra izquierda; y a partir de aquí no habrá pérdida posible. Nos encontraremos con suaves pendientes sin mayor dificultad y, tras pasar por el impresionante circo de Morca, acabaremos llegando al final de nuestro recorrido, el Collado Bellido; un lugar que invita al descanso y a la relajación y en donde podremos dar cuenta de un merecido almuerzo.
Durante el recorrido podremos disfrutar de un maravilloso paisaje que nos atrapa y hace detener nuestra marcha y que se combinará con el canto de las aves moradoras de los pinares (sobretodo del carbonero garrapinos) .
El regreso lo hemos realizado por el mismo lugar; una hora y media tranquila.. En definitiva, un buen trayecto para realizar en familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario