Es un insecto del orden ortópteros y que pertenece al suborden ensíferos. Este suborden incluye, entre otras, la familia de los tetigónidos, la de los efipigéridos (somaretas), la de los grillotálpidos (grillotopos o alacranes cebolleros) y la de los gríllidos (grillos).
Como todos los ensíferos, los grillos tienen las antenas largas, constituídas por muchos artejos, presentan órganos auditivos en las tibias anteriores y estridulan (chirrían) frotando las dos alas anteriores. Estas características permiten diferenciar los ensíferos de los celíferos, el suborden de ortópteros que incluye las langostas. Otra característica de los ensíferos que no presentan los celíferos es el largo oviscapto de las hembras que sirve para poner los huevos en los lugares adecuados.
Los grillos adultos miden entre 20 y 26 mm de largo. Tienen un potente aparato bucal masticador y dos cercos sensitivos en el extremo del abdomen. El oviscapto de las hembras mide entre 12 y 18 mm . Su primer par de alas está mucho más desarrollado que el segundo y tiene manchas de color amarillo dorado en la base.
Los grillos son omnívoros. Frecuentan los prados y cultivos, donde viven aislados (excepto en el período reproductor) en agujeros de
En: ichn.iec.cat
No hay comentarios:
Publicar un comentario