El recorrido que hoy os presentamos es realmente muy sencillo de realizar; en total serán entre cinco y seis kilómetros de ida y vuelta.
Tendremos la ocasión de visitar el impresionante nacedero del río Queiles y pasearemos por unos parajes que nos regalarán con una flora y una fauna (sobretodo aves) muy interesante.
Sin grandes desniveles (no más de 200 m .) podremos caminar con toda la tranquilidad necesaria para pararnos y disfrutar de todo lo que se encuentra a nuestro alrededor, que no es poco y que seguramente nos hará que ocupemos más tiempo del pensado en finalizar este trayecto.
El camino está muy bien señalizado y es imposible perderse . Partiremos de Vozmediano ascendiendo hacia el maravilloso castillo que domina la población y desde allí, bajaremos con dirección al nacedero del río Queiles (para visitarlo nos desviaremos unos pocos metros de la vía principal).
Sin lugar a pérdidas llegaremos a Aldehuela de Ágreda, en donde podremos pasar un buen rato descansando y aprovechando para visitar la Iglesia parroquial recientemente rehabilitada que consta de un edificio de una sola nave de pequeñas dimensiones acompañada de otras dos reducidas capillas laterales (En una de las ventanas de esta iglesia tuvimos la suerte de fotografiar una preciosa pareja de aviones roquedos).
En el horno del pueblo fuimos regalados con la amabilidad de los vecinos de Aldehuela que ayudaron a mitigar la sed que traíamos y nos hicieron sentir muy cómodos (Gracias).
Y finalmente volveremos a Vozmediano por el mismo camino por el cual llegamos a Aldehuela. Un trayecto, cómodo, interesante y, como todos los moncaínos, realmente maravilloso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario