jueves, 24 de octubre de 2019

Idaea fuscovenosa ( Onda de Crema Enana)


Es una polilla de la familia Geometridae Se encuentra en el Paleártico.

La especie está muy extendida en Europa Central y Meridional. En el norte la cordillera se extiende hasta Inglaterra e Irlanda, Dinamarca, Suecia meridional y la región meridional del Mar Báltico Se encuentra en el oeste de la Península Ibérica Este se extiende a Asia Menor, Ucrania (Europa) Rusia y el Cáucaso Se encuentra también en las grandes islas mediterráneas (corsula Schawerda, 1929), Cerdeña y Sicilia

 La especie tiene una envergadura de 19-22 mm. La longitud de las alas delanteras es de 9-11 mm. Las alas delanteras son relativamente anchas, el borde posterior del ala trasera es ligeramente cóncavo entre las venas medianas. El color del suelo es blanquecino a marrón claro. La costa es a menudo de color marrón grisáceo en la mitad basal. Las líneas cruzadas onduladas están bien desarrolladas y terminan en la costa como puntos negros. Hay dos líneas onduladas más en el campo marginal. Las marcas discal casi siempre están presentes tanto en las alas delanteras como traseras y negras.

Los adultos vuelan en una generación de junio a agosto

Las larvas se alimentan de varios tipos de musgo, pero también las hojas caídas
Idaea fuscovenosa prefiere hábitats cálidos y secos. En el norte de la cordillera la especie se limita generalmente a hileras de setos expuestos al sol, bosques secos y bordes de bosques, áreas herbáceas, jardines y tierras no cultivadas.








En: translatetheweb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario