jueves, 8 de enero de 2015

Tremella sp.

Es un género de hongos de la familia Tremellaceae. Todas las especies Tremella son parásitos de otros hongos y la mayoría producen anamórficas levaduras .basidiocarpos (cuerpos fructíferos), cuando se producen, son gelatinosos. Más de 100 especies de Tremella son reconocidos actualmente en todo el mundo. Dos especies, Tremella fuciformis y Tremella aurantialba , se cultivan comercialmente para la alimentación.

Tremella fue uno de los géneros originales creados por Linneo en su Species Plantarum de 1753. El nombre proviene del latín Tremere que significa "temblar".Linneo colocó Tremella en algas , incluyendo en su interior una variedad de tumores gelatinosos, incluyendo algas, cianobacterias y myxomycetes , así como hongos. Autores posteriores añadieron especies adicionales a esta mezcla, hasta Persoon revisó Tremella en 1794 y 1801, el reposicionamiento del género dentro de los hongos. 
Reinterpretación de Persoon de Tremella era suficientemente radical para ser considerado un género separado (Pers Tremella.) Desde que originalmente creado por Linnaeus (Tremella L.).  Tremella Pers. ahora se ha conservado bajo el Código Internacional de Nomenclatura Botánica, con Tremella mesenterica como las especies tipo.

Más de 500 especies han sido descritas en Tremella, pero la mayoría de ellos son viejos nombres de aplicación dudosa o viejos nombres para las especies más tarde trasladados a otros géneros. Actualmente más de 100 especies son aceptados dentro del género. 

Descripción :

Cuerpos de frutas (cuando está presente) son gelatinosos. En algunas especies son pequeñas (menos de 5 mm de diámetro) y pustulosa a pulvinado (en forma de cojín). En otros, son mucho más grandes (hasta 150 mm de diámetro) y pueden ser lobuladas diversamente, cephaliform (como un cerebro, con pliegues y crestas), o foliosa (con hojas en forma de hoja o de algas similares). Muchas especies Tremella, sin embargo, son  parásitos, produciendo esporas dentro de los cuerpos fructíferos de sus anfitriones, y sólo son visibles al microscopio.

Las especies son principalmente parasitarias de los hongos que pudren la madera. Algunas especies Tremella parasitan los cuerpos fructíferos de sus anfitriones (a veces incorporan hifas anfitrión), otros parasitan el micelio dentro de la madera.







En: Wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario