lunes, 22 de diciembre de 2014

Geastrum sp

Es un género de hongo de la familia Geastreaceae . Muchas especies son comúnmente conocidos como estrellas de tierra .

El nombre proviene de geo significa tierra y aster significado estrella .
El nombre se refiere al comportamiento de la peridio exterior. En la madurez, la capa exterior del cuerpo de fructificación se divide en segmentos que creando a su vez hacia el exterior un patrón de estrella en el suelo. El peridio interior es un saco de esporas. En algunas especies, el peridio exterior se separa de una capa media, haciendo que el saco de esporas al arco de la tierra. Si el peridio exterior se abre cuando está mojado y se cierra cuando se seca, se describe como higroscópico.

En algunas especies, el peridio interno recae en un tallo o pedúnculo. La columela es un macizo en forma de columna de tejido estéril que se encuentran dentro de la peridio interior. La red de tejido fértil dentro del peridio interior, el capilicio , surge de la columela. La boca en la mayoría de especies de "Tierra-estrellas" es bastante prominente, a menudo surge como un pequeño cono en el ápice de la peridio interior. Puede ser par o sulcados (ranurado).

Especies ;

Aunque el Diccionario de los Hongos (2008) estimó aproximadamente 50 especies en Geastrum , una estimación más reciente (2014) sugiere que puede haber hasta 120 especies. Algunas especies similares que son difíciles de diferenciar usando las morfologías clásicas características (tales como G. triplex ,G. saccatum , y G. lageniforme ) se pueden identificar usando pruebas puntuales químicas que detectan  actividad enzimática, así como las diferencias en la estructura cristalina de oxalato de calcio.










En: es.wikipedia.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario