Ver Villacumbres del Moncayo-Fuente del Rey en un mapa más grande
Este recorrido que hoy os presentamos tiene una distancia de casi
Es un trayecto con desniveles de poca consideración o muy llevaderos, por lo que cualquier caminante sin demasiada experiencia lo puede hacer fácilmente.
Iniciamos el recorrido en la Urbanización Villacumbres del Moncayo (entre Añón y Alcalá) siguiendo el camino que, entre carrascas, nos conduce al Barranco de Morana.
Una vez allí, dejaremos el desvío que nos lleva a Horcajuelo, a nuestra izquierda, y continuaremos recto hasta cruzar el río unos pocos metros más adelante.
Empezaremos entonces una suave ascensión que nos llevará a una bifurcación; el camino de la izquierda es ascendente, y el de la derecha, el que nosotros vamos a tomar, descendente.
A unos 20 metros de este ramal tomaremos un desvío a nuestra derecha que nos llevará sin perdida a una chopera, en las cercanías de Añón, en donde podremos refrescarnos con la buenisima agua de la Fuente del rey, que encontraremos medio escondida a la entrada de esta chopera.
Continuando por la chopera llegaremos a las cuevas de Añón y continuaremos camino hasta cruzar el río Huecha por el puente de piedra.
Un poco más adelante, continuando el trayecto por la izquierda, pasaremos junto a la ruinas de la que fue Iglesia de San Juan (templaria), del siglo XII, y al poco saldremos al camino de los huertos de Añón, desde donde iniciaremos el ascenso hacia la Urbanización tomado un camino de pendiente un poco pronunciada (unos 500 metros ) que nos dejará en el camino que, entre carrascas, nos conduce a la parte posterior de la Urbanización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario