sábado, 8 de septiembre de 2018

Limax maximus



La especie Limax maximus es negro, grisacea de 90 a 180mm de longitud.  Estas babosas son mas bien nocturnas aunque se pueden encontrar los dias de lluvia bajo las rocas, o en lugares mas bien oscuros.

Habitan en lugares donde haya gran variedad de vegetacion. En parques, bosques, jardines de casas. Prefieren lugares oscuros, donde haya sombra. A la luz del día las podes encontrar debajo de las piedras. Encontré a la babosa bajo una piedra en el patio del colegio. La misma se estaba moviendo lentamente y pude observarla detalladamente luego en el laboratorio cuando la trasladamos en un recipiente adecuado.


La especie Limax maximus es hermafrodita, contando con dos aparatos reproductivos incluyendo los gametos femeninos y masculinos. Es una especie multivoltina con esperanza de vida de hasta 2.5 a 3 años. Teniendo 2-3 periodos de puesta de huevos. Dentro de las diversas cosas que comen las “babosas” se encuentran los hongos, materia fecal de animales, comida de mascotas y plantas.

Las babosas no se mueven cuando la temperatura desciende por debajo de 5 °C. El intervalo de temperaturas para la actividad de las babosas grises se sitúa en un máximo de 18 °C y son inactivas a 0 °C. Las babosas se mueren cuando la temperatura alcanza -3 °C. Estas babosas son capaces de aprender sobre el medio ambiente, las mismas responden a lo que encuentran. Si sienten mal olor frente a una comida, la babosa va a aprender a evitar esa comida.

Estas babosas son conocidas por afectar los jardines. Puede tambien hacerle daño a nuestras mascotas. Al igual que algunos otros babosas , esta especie pueder ser  infestada por el parásito blanco . Este  invade su cavidad respiratoria . Babosas vivas que ingieren accidentalmente  este parásito en la lechuga u otras vegetaciones y pueden actuar como vectores para el parásito.









En: proyectofauna.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario