domingo, 11 de septiembre de 2016

Volucella inanis (Linnaeus, 1758)

Las hembras de este sírfido superan el centímetro y medio de tamaño, y se identifican por las tres anchas bandas amarillas de su abdomen, separadas por otras negras más finas y por el color del segundo tergito que es amarillo, al igual que el escutelo, mientras que el tórax es negro.
Los adultos alcanzan 15-17 mm (0,59-0,67 pulgadas) de largo y pueden encontrarse desde principios de julio hasta principios de septiembre, alimentándose de flores de diversas especies como la milenrama ( Achillea millefolium ), eneldo ( Anethum graveolens ), el brezo (Erica especies) , cardos (géneros Carduus, Cirsium y Onopordum ) y  Buddleia davidii .

La hembra pone los huevos en los nidos de avispas y avispones sociales ( Vespa crabro, Vespula germanica , etc.). Las larvas de este Syrphidae son ectoparásitos de las larvas de las avispas. Viven también como ectoparásitos en nidos de abejas sociales.
Esta especie está presente en la mayor parte de Europa , en el este de la zona Paleártica, en Cercano Oriente y Norte de África.


















En: en.wikipedia.org  y  animalandia.educa.madrid.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario