jueves, 19 de febrero de 2015

Sisymbrium cf orientale L.

Sinónimos:

Sisymbrium columnae Jacq.  

Hábitat:

Planta ruderal nitrófila que vive en ambientes humanizados (terrenos baldíos, márgenes de cultivo, ribazos, apriscos) y se extiende por pistas y vías pecuarias hasta rellanos y pies de cantil nitrogenados.

Rango altitudinal:

150- 1300 ( 1700 ) m

Floración:

    Marzo – Julio

Fructificación:


    Marzo – Julio

Distribución:

    Originaria de la Región mediterránea, Canarias y Asia C y W, aparece introducida en parte de Europa y Nueva Zelanda y N de America; distribuída en gran parte de la Península Ibérica y en Aragón abunda en la Depresión del Ebro y zonas bajas de los sistemas montañosos, estando más extendida en el Ibérico y muy puntual en Pirineos.


Tamaño y tipo de poblaciones (gregarismo):

   Grupos pequeños de unos pocos individuos.

   S. orientale es planta anual, erecta, pubescente y con tallo poco ramificado hasta de 80 cm de altura; las hojas inferiores en roseta son runcinado-pinnatipartidas con lóbulos obtusos, las caulinares superiores más pequeñas y enteras o apenas dentadas; inflorescencia en racimo laxo con 10-25 flores sobre pedicelos de 3-7 mm, de grosor un poco menor que la silicua y pétalos amarillos de 6-9 mm; silicuas de 5-10 cm de longitud por 1-1'5 mm de anchura, rectas o poco arqueadas y patentes o erecto-patentes en la madurez.
La menor longitud de la silicua y la pilosidad, permiten distingir este taxon deS. macroloma que, para algunos autores, debe subordinarse a este taxón como subespecie.












En: proyectos.ipe.csic.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario