martes, 19 de septiembre de 2017

SANTUARIO- COLLADO BELLIDO- SAN MIGUEL- SANTUARIO

Esta es una ruta de ascenso al Moncayo que se sale de la típica ascensión. Vamos a recorrer la base de la sierra hasta llegar al Collado Bellido ( 1810 m), e iremos coronando todas las cimas de sur a norte.

Hemos aparcado en el parking del Santuario (1568 m) al que llegaremos tras caminar en suave ascenso unos 500 m. Desde allí, a unos 50 m. llegaremos a una bifurcación; la derecha para realizar el ascenso típico del Moncayo, la izquierda, la que cogeremos nosotros, hacia el Collado Bellido.

A lo largo de sus 4,5 km vamos a poder disfrutar de unas panorámicas y una relajación tal que, a mi parecer, este es uno de los paseos más bonitos del Moncayo.

El sendero no tiene pérdida posible ya que está muy bien señalizado. Caminaremos entre zonas de bosque y de canchal recorriendo la base de los circos de san Gaudioso y de la Morca.

Poco a poco irán desapareciendo los pinos y llegaremos a una zona de pasto alto. Aquí toca hacer un pequeño descanso y disfrutar de las vistas que nos ofrece este lugar. A lo lejos las Peñas de Herrera.

Comenzaremos entonces una ascensión (para mi la más dura del trayecto) partiendo de un bien señalizado sendero al oeste.

Nos acercaremos a la cima de Lobera (2226 m) en donde podremos hacer un pequeño alto en el camino y disfrutar del paisaje que se nos ofrece desde el vértice geodésico allí enclavado.

La subida hacia la cima parece hacerse más suave (tal vez sean las ganas de llegar al destino); y tras remontar el Alto del Collado de las Piedras (2274 m) ya sólo nos quedará un pequeño esfuerzo (quedarán unos 3 km ) para culminar San Miguel (2314 m).

La vuelta la realizaremos descendiendo por el camino normal de ascenso.


Una ruta que posee una magia especial, de un nivel moderado y de una distancia aproximada de 17, 5 km.







.

No hay comentarios:

Publicar un comentario