jueves, 10 de diciembre de 2015

Conyza sumatrensis (Retz.) E. Walter = Conyza bonarensis



Sinónimos

Conyza albida Willd. ex Spreng.   

 Conyza floribunda Kunth   

Hábitat:

Se comporta como invasora en lugares con suelo removido, tales como cunetas, taludes de pistas, solares urbanos, barbechos y terrrenos aluviales sometidos a crecidas. Parece estar en plena expansión en los últimos años.

Rango altitudinal:

75-600 (800) m

Floración:

Julio – Noviembre

Distribución:

    Planta de origen sudamericano, que ha invadido Europa en época reciente, a partir de las costas mediterráneas y atlánticas. En la Península Ibérica está en expansión y, a partir de poblaciones cercanas a las costas va colonizando zonas del interior. Esto mismo ocurre en Aragón, donde es ya frecuente en la Depresión del Ebro, aunque todavía apenas ha iniciado su invasión del Prepirineo oscense, y no se ha detectado, al parecer, en el Sistema Ibérico.

Tamaño y tipo de poblaciones (gregarismo):

   Poblaciones muy vigorosas y nutridas. Como sus congéneres, su expansión la favorecen las alteraciones del terreno por obras y actuaciones humanas con maquinaria (arrreglo y construcción de vías de comunicación, urbanizaciones...)

Puede confundirse con C. bonariensis , de la que se diferencia por tener las hojas basales y medias más anchas y más profundamente dentadas, con nervios laterales bien marcados y visibles.













En: proyectos.ipe.csic.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario