Una de las experiencias más bonitas de mi vida fue encontrarme de lleno en medio de varios centenares de mariposas que volaban sin cesar a mi alrededor.
Puede parecer cursi decirlo, peo durante varios segundos (que por suerte se me hicieron muy largos) parecía que me encontraba en un sueño. Las fotografías que veis a continuación corresponden a una de las especies que estuvieron revoloteando a mi alrededor.
Mariposa de aspecto variable con una envergadura alar de 22 a 28 cm.
El macho tiene el anverso de color pardo-grisáceo oscuro, con las máculas blancas bastante marcadas; el reverso del ala posterior tiene color de fondo verdoso y garndes máculas blancas; las fimbrias son ajedrezadas. La hembra es similar.
Vive en praderas y prados floridos, en terrenos calizos, normalmente en zonas de montaña entre 600 y más de 1000 metros.
Vuela de mayo/junio a agosto, normalmente en una generación al año; aunque se han encontrado ejemplares en septiembre.(posiblemente una generación parcial tardía.
La oruga es de color marrón claro o verdoso con una linea dorsal oscura.La crisálida es de color negruzco. Inverna como oruga en un capullo sedoso construido entre la hojarasca.
Ejemplar identificado gracias a la colaboración de Piluca Álvarez en .com
En. asturnatura.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario