Páginas

martes, 19 de mayo de 2015

Agrocybe molesta (Lasch) Singer 1978

Agrocybe molesta cuenta con un velo parcial que por lo general deja un anillo en la parte superior del tallo. A diferencia de los otros miembros del grupo, sin embargo, es un descomponedor devoto de la hierba de arena, y cuenta con esporas 10-14 μ de largo.

No siempre es fácil saber si una seta es amante de la descomposición de madera, sobre todo si hay árboles, astillas de madera, o incluso los antiguos árboles  en las proximidades. Esto significa que puede ser necesario un microscopio para identificar Agrocybe molesta con certeza - pero la tarea es aún más fácil de lo que solía ser. 

Para separar Agrocybe molesta(también conocido como Agrocybe dura ) de Agrocybe praecox , las guías de campo enfatizan un conjunto de diferencias menores frustrantes en las características físicas como la dureza del vástago, la tendencia de la tapa a la grieta en la vejez, el color de la tapa y la sombra precisa de marrón representada en las branquias maduras. Pero investigaciones recientes han simplificado las cosas sustancialmente para esta especie, lo que nos permite más o menos ignorar estas diferencias y nos centramos en la ecología: Agrocybe molesta es la única en el grupo de descompositoras, aunque es variable en muchas de sus características físicas.

Cap: Generalmente 4-9 cm, pero a veces más pequeño o más grande; convexa convertirse ampliamente convexa de plano; de color blanco cremoso, perder el color un poco - o marrón amarillo al marrón; suave, pero a veces el desarrollo de grietas con la edad;a menudo con restos blanquecinos en el margen.

Branquias: Al principio cubierto por un blanquecino velo parcial ;unida al vástago; blanquecino pálido al principio, convirtiéndose en marrón a marrón oscuro o púrpura-marrón; estrecha.

Tallo: Por lo general, cerca de 4-10 cm de largo y 0,5 a 1,5 cm de espesor; más o menos igual; suavizar finamente peludas; blanco o marrón; con un delgado anillo (pero el anillo menudo desaparece).

Carne: Blanca.









En: mushroomexpert.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario